Blog lila

NO NOS MIRES, ÚNETE!

b_123_123_16777215_00_images_miradafeminista.jpgIgual tienes ya preparada la pancarta y el megáfono para la mani de hoy. Entonces, no hace falta que sigas leyendo. O igual sí, para que te ayude a convencer a alguna amiga remolona.

Pero, si hoy no vas a ir a ninguna mani, a ninguna concentración, no vas a hacer alguna pintada o te vas a despelotar en algún templo del patriarcado, osea, si hoy nos vas a hacer nada... este post es para tí.

Hoy hay que salir a la calle, teñirla de morado y hacer mucho, mucho ruido.

Porque todavía hay gente que no se ha enterado que el 8 de marzo es el día en que las mujeres celebramos que nosotras, los millones que nos precedieron y las que nos seguirán, no nos rendimos. Que no importa cuántas maten, cuántas violen, cuántos de nuestros cuerpos controlen, cuántas religiones, tradiciones o excusas biológicas inventen, nosotras seguiremos resistiendo y luchando.

Porque todavía hay gente que no se ha enterado que quienes niegan que haya desigualdad, quienes cuestionan que las mujeres estamos sometidas a un sistema de subordinación que nos mata, nos empobrece y nos atonta -o lo intenta- saben, en el fondo, que las cosas podrían cambiar, pero prefieren permanecer en este sistema de privilegiados y subordinadas, cómodos, como están, sintiendo que estar por encima de alguien es una forma digna de sentirse poderoso.

Porque todavía hay gente que no se ha enterado que en una sociedad en la que mujeres y hombres tuviéramos los mismos derechos y las mismas oportunidades, viviríamos mejor, los recursos estarían mejor repartidos, habría más justicia social y más solidaridad. Y no habría hordas de cabreadas castrando a los destronados machos indefensos.

No queremos sustituir un sistema injusto que subordina a las mujeres por uno que subordine a los hombres, no queremos sustituir este patriarcado avaricioso y rancio por un matriarcado idílico y misándrico, no queremos que se nos trate como a unas privilegiadas, por ser mujeres. Queremos ser personas, humanas, ciudadanas, libres, autónomas, independientes.

Por eso salimos hoy a la calle, para que todos los hombres y todas las mujeres que no se han enterado de que el feminismo es la idea radical de que las mujeres somos personas, reconozcan de una vez que quien no se reconoce feminista, está legitimando el sistema de dominación patriarcal. Que quien no es feminista, es -de hecho- machista.

En la plaza de tu pueblo, esta tarde, habrá mujeres, y algunos hombres, diciéndole no al patriarcado. No las mires, únete.