Taller de amor romántico

Es un taller para quienes intuyen que detrás de la idea del amor en la que nos hemos socializado se oculta un sistema de prejuicios que nos condiciona y perjudica a unas y otros..

 

tamorroman.jpgVamos a analizar los mitos del amor romántico desde una triple perspectiva: feminista, intercultural y desde la nueva masculinidad. Tratamos de desmitificar el amor desde una visión que desmonte su contribución a la desigualdad entre mujeres y hombres, revisando las propuestas de las diferentes culturas e introduciendo la perspectiva de cómo ha contribuido a crear un modelo de “principe azul” y “princesa paciente” que nos reprime a unas y a otros.

Trabajamos para reflexionar sobre la influencia que los mitos sobre la media naranja, los celos, el control, la entrega, la complementariedad, el heterosexismo y el amor verdadero, tienen en nuestras propias vidas y en nuestra manera de relacionarnos, y sus consecuencias emocionales, psicológicas y en la legitimación de la violencia contra las mujeres. No queremos querer, y que nos quieran, tanto... queremos querer, y que nos quieran, mejor.